22 abril 2024

Vivani relativizó la “territorialidad” del radicalismo

El diputado del PRO de 9 de Julio recordó el triunfo de Mauricio Macri en 2015 y aseguró que el ballotage del domingo derribó el “mito” del peso de la UCR en aquella elección.

 

Con los números del ballotage del domingo pasado sobre la mesa, que arrojaron un triunfo del candidato libertario Javier Milei ante el oficialista Sergio Massa, sectores del PRO de la Cuarta Sección Electoral sacaron provecho del alineamiento del ex Presidente Mauricio Macri al flamante jefe comunal electo y reforzaron sus críticas al radicalismo, socio del partido amarillo en la coalición Juntos por el Cambio, desde 2015 a la actualidad.

El bajo acatamiento de las bases radicales al llamado de la dirigencia nacional a la “neutralidad” o, en algunos casos, a no votar por el canidato de La Libertad Avanza, dejó expuesta la crisis que aqueja al centenario partido, con su presidente Gerardo Morales cada vez más cuestionado, en el tramo final de su mandato.

Así, en la Cuarta, el diputado provincial del PRO, Mauricio Vivani, se respaldó en el triunfo de Milei para cuestionar el “mito” según el cual el ex Presidente Mauricio Macri triunfó en 2015 “gracias a la territorialidad” del radicalismo.

“Otro mito que se llevó la elección de ayer es que @mauriciomacri fue electo presidente gracias a la territorialidad de otros partidos que dicen ser terribles defendiendo los votos con su territorio”, afirmó Vivani, en sus redes sociales.

“Para mi hay alguien que le fue peor que a Massa…. todos aquellos que militaron el voto en blanco, el finde largo y la abstención, esos claramente no convocan a nadie a partir de ayer (por el domingo)”, insistió el legislador.

El rol de Macri, según coincidieron los análisis previos y posteriores al ballotage, habría sido determinante para el triunfo de Milei, quien alcanzó la Presidencia de la Nación sin una estructura partidaria comparable a la de la Unión Cívica Radical (UCR) y con una breve trayectoria en la actividad pública.

Más leídas
Más relacionadas