22 abril 2024

Emilio Ocampo no estará al frente del Banco Central en el gobierno de Milei

El economista que había sido elegido para llevar adelante el plan de dolarización y el cierre de la entidad monetaria, por el Presidente electo no asumirá ese cargo, por diferencias con la conducción.

 

Se tensa el armado del gabinete del nuevo presidente electo Javier Milei, en las últimas horas el elegido para encabezar el Banco Central (BCRA), Emilio Ocampo, anunció que dará un paso al costado si Luis Caputo, llega a ocupar el ministerio de Economía.

Es que el nombre del economista cercano a Mauricio Macri, es el que suena más fuerte para liderar el Palacio de Hacienda en el futuro gobierno libertario. Además, cerrado el acuerdo con los líderes del PRO que apuntalaron la victoria de Milei en el último balotaje, ante Sergio Massa, la devolución de favores es inevitable.

La disputa es porque el único fin que Ocampo defiende para liderar la autoridad monetaria es cumplir con la promesa de Milei de dolarizar la economía argentina y cerrarlo de una vez y para siempre. Sin embargo, esta misión va en contra de los postulados que sostiene Caputo.

Hasta el momento, no se han dado más detalles acerca de la conformación del ministerio de economía, pero el abandono de Ocampo, es un claro indicativo de que el desembarco del ex funcionario macrista es más que certero.

Más leídas
Más relacionadas