13 abril 2024

Intendente peronista salió al cruce de Milei por el recorte total que hará en la obra pública

El intendente de Leandro N. Alem cuestionó la idea de Javier Milei de no financiar las obras públicas. Los municipios en alerta.

Tras las polémicas declaraciones del presidente electo, Javier Milei, respecto de eliminar los aportes del Estado nacional a la obra pública en su gestión, el intendente peronista de Leandro N. Alem, Charly Ferraris, salió a cruzarlo y planteó que afectará a los municipios de manera directa.

“Sabemos que vienen cambios. Por ejemplo, ya se anunció que no habrá más obra pública nacional, lo que implica que entre otras cosas quedará probablemente sin avances el CEAT que está junto al Hospital Municipal, porque es una obra con financiamiento nacional. Tenemos el edificio del Centro de Desarrollo Infantil acá en Vedia, que está en construcción también con fondos nacionales", planteó y, tras enumerar una serie de obras, señaló que "son números que exceden a la caja municipal”.

En ese punto, cruzó a Milei al sostener que “el planteo, al afirmar el cese de la obra pública nacional, es como decirle a los intendentes ‘vean cómo pueden arreglarse, busquen financiamiento privado’. Yo pregunto: ¿qué privado va querer venir a Vedia a construir el CDI? ¿Qué clase de negocio es para un privado un Centro de Desarrollo Infantil? Estamos hablando de obras con un contenido puramente social, que no resultan atractivas ni rentables para un empresario".

"Por lo tanto, esas primeras declaraciones ya nos dejan a los intendentes afuera de cualquier posibilidad de concretar esos proyectos, muchos ya iniciados”. aseveró.

Por otro lado, postuló que “así es como me temo que vamos a tener que convivir, afrontando una nueva mirada desde el gobierno nacional".

"A nosotros nos honra estar en todas, acudir a atender todas las necesidades de la comunidad, así que veremos cómo hacemos para que esto no nos afecte. Las obras que se logran, repito, tienen su rentabilidad en el contenido social, que es el bienestar de los vecinos”, cerró.

Más leídas
Más relacionadas