22 abril 2024

Jorge Macri anunció a dos bonaerenses en puestos clave del gobierno porteño

Grindetti ocupó la cartera económica porteña hasta 2015 y fue intendente de Lanús. Sánchez Zinny fue director de Educación y Cultura bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal.

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este jueves que designó como jefe de Gabinete de su gestión a Néstor Grindetti, quien fuera hasta hace pocos meses intendente del municipio bonaerense de Lanús y compitiera por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof, quien resultó reelecto. En tanto, como vicejefe de Gobierno eligió a otro exfuncionario bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo a cargo de la cartera educativa provincial.

“Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos: fue ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política”, destacó Macri en un comunicado.

Grindetti ocupó la cartera económica porteña hasta 2015, cuando se mudó al municipio del sur bonaerense, donde estuvo al frente del distrito hasta agosto pasado, cuando tomó licencia para dedicarse a la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Sobre Sánchez Zinny, en tanto, Jorge Macri aseguró que cuenta “con una gran trayectoria en el ámbito público” y es una persona a la que conoce “hace muchos años y desde los inicios del PRO”.

Sánchez Zinny fue director de Educación y Cultura bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal y enfrenta, por ese paso, una investigación en curso de parte del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez por la muerte de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron por la explosión de gas en una escuela en agosto del 2018

Más leídas
Más relacionadas