22 abril 2024

En Bragado exigen la renuncia de un concejal por aceptar un puesto de la oposición

Alexis Camús, anunció que integrará la nueva gestión del peronismo en la localidad bonaerense a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, Unidos por Bragado se mostró en contra de su pedido de licencia y anunció que definirán a su sucesor en los próximos días.

Alexis Camús será el secretario de Asuntos Institucionales y Localidades Rurales de la gestión de Sergio Barenghi (Unión por la Patria). Lo confirmó el propio Intendente electo, en el marco de una conferencia de prensa, situación que derivó en un conflicto debido a que Camús pretende mantener en suspenso su banca como concejal mediante un pedido de licencia, pero desde el partido al que representa Unidos por Bragado le exigen que renuncie.

Tomarse licencia implica la posibilidad de regresar a la banca si así lo quisiera en algún momento, mientras que desde el partido le pidieron una medida más drástica tras considerar que en realidad la banca le pertenece a Unidos por Bragado y no a él.

“Unidos por Bragado hizo saber que formulará al concejal Alexis Camús, el pedido de renuncia a su banca, la que ocupa en el Honorable Concejo Deliberante desde hace dos años, ahora que decidiera aceptar el ofrecimiento para integrar el Departamento Ejecutivo del Intendente electo Sergio Barenghi a partir del 10 de diciembre”, indicó un comunicado emitido por el partido Unidos por Bragado, y añadió “el espacio político que tiene como referente al actual Jefe Comunal, Vicente Gatica, recordó que la banca que ocupa Camús le fue conferida a Unidos por Bragado en las elecciones de noviembre de 2021”.

Según informó el portal Cuartopoderbragado, la decisión queda ahora en manos de Alexis Camús. Puede mantener su decisión de pedir licencia o renunciar. Cualquiera sea el caso, la primera persona en tener la opción de reemplazarlo es Andrea Gómez –quien respondería políticamente a Camús-.

Sin embargo, desde el partido de Vicente Gatica manifestaron que “en la próxima semana, Unidos por Bragado informará quién asumirá en reemplazo de Camús”.

Más leídas
Más relacionadas