22 abril 2024

Milei aseguró que el Fondo se mostró “colaborativo”

En su primer contacto directo con Kristalina Georgieva, el presidente electo mencionó que dialogaron sobre su plan de ajuste fiscal y programa monetario.

 

El recientemente electo presidente de Argentina, Javier Milei, informó sobre su primera conversación directa con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Con este contacto, se inaugura un nuevo vínculo en la complicada relación entre el organismo y la Argentina, del cual depende, en gran medida, el futuro de la economía del país.

En un mensaje en la red social X, Milei compartió: “Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró…

Georgieva, por su parte, también publicó en redes sociales una foto de la conversación virtual y expresó su apoyo a los esfuerzos de Argentina para abordar los “serios desafíos” económicos. A su vez, ofreció un primer mensaje de apoyo y de alineamiento con el giro que planea imprimir el libertario en la política económica.

“El Fondo está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”, dijo la jefa del organismo.

Más leídas
Más relacionadas