22 abril 2024

Un intendente K organiza un "piquete" para que no se frene la obra pública

Javier Milei quiere frenar las partidas para obra pública y los intendentes entraron en alerta.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que va a cortar el financiamiento para obra pública, lo que hizo alarmar a los intendentes por el efecto negativo que tendría en las comunas una medida como esa. Por eso, un intendente de Unión por la Patria se puso a organizar una manifestación y convoca a sus pares de toda la Provincia, ¿se sumarán desde la Cuarta?

Francisco Echarren, intendente de Castelli, planteó que sería "lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública".

Ayer, el intendente peronista de Leandro N. Alem, Charly Ferraris, se refirió a esa medida y marcó que complicaría sobremanera a las y los intendentes el freno de las obras de Nación.

"El planteo, al afirmar el cese de la obra pública nacional, es como decirle a los intendentes ‘vean cómo pueden arreglarse, busquen financiamiento privado’. Yo pregunto: ¿qué privado va querer venir a Vedia a construir el CDI? ¿Qué clase de negocio es para un privado un Centro de Desarrollo Infantil? Estamos hablando de obras con un contenido puramente social, que no resultan atractivas ni rentables para un empresario", dijo.

"Por lo tanto, esas primeras declaraciones ya nos dejan a los intendentes afuera de cualquier posibilidad de concretar esos proyectos, muchos ya iniciados”. aseveró.

 

Más leídas
Más relacionadas