22 abril 2024

Milei convocará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de reformas

El presidente electo sostuvo que no va a esperar a marzo para debatir en el Congreso. “Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, afirmó.

 

El presidente electo, Javier Milei, brindó una entrevista antes de viajar a los Estados Unidos y sostuvo que el día después de asumir enviara un paquete de reformas al Congreso para que sean tratadas en sesiones extraordinarias durante el verano.

“El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes“, afirmó en diálogo con LN+.

Respecto del ajuste que implementará sostuvo que “si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro“. Y aclaró: “Habrá contención social. La única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano“.

Durante la entrevista habló de un “plan de shock” y afirmó: “Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también la inflación. Limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”.

El futuro mandatario también hizo referencia a las idas y vueltas de algunos nombres del gabinete y puestos claves de su Gobierno y explicó que algunas de las bajas se dieron “por miedo”.

“Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido. Desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso. Necesito los mejores para resolver un problema de características enormes”, explicó.

“Se abre una posibilidad de integración y fusión de equipos para construir uno muchísimo mejor”, sostuvo sobre el hecho de contar con cuadros del PRO dentro de sus estructura.

Sobre el posible futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, Milei no confirmó que ocupará el cargo, pero tampoco lo negó. “Es el ideal para arreglar el problema de las leliqs. No hay mayor experto financiero en la Argentina”, comentó.

Respecto de las posibles manifestaciones en su contra, sostuvo: “Los que violen la ley van a pagar las consecuencias. La protesta tiene sentido y es algo consagrado, pero no tiene que violentar las voluntades del resto de los argentinos”.

Más leídas
Más relacionadas