13 abril 2024

Milei regresó al país y confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía

El presidente electo arribó a Buenos Aires poco después de las 6 de la mañana y sostuvo que su viaje fue “muy positivo”.

 

 

Este miércoles por la mañana, el presidente electo, Javier Milei, regresó de su viaje exprés por los Estados Unidos y confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía.

Caputo, expresidente del Banco Central, será el encargado de comandar la cartera de Hacienda y trabajar uno de los temas que más preocupa a Milei: las Leliqs.

“Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fueron excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs“, sostuvo al bajar del avión.

Y detalló: “En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”.

“Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, dijo sobre el viaje relámpago.

En cuanto a las relaciones internacionales afirmó: “Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”.

En referencia al trabajo de Caputo, Milei especificó: “Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs, permite además abrir el cepo. Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo“.

 

Más leídas
Más relacionadas