22 abril 2024

Bullrich llama a elecciones en el PRO e insinúa que podría ser ministra de Milei

Dijo que no se presentará a un nuevo mandato al frente del partido. Eso la libera para asumir un ministerio. Agregó que trabajará por una argentina "prospera y segura", lo que acrecentó las versiones de que podría ir a Seguridad.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, convocará a elecciones internas en su espacio y anunció que no se postulará para continuar al frente del partido que actualmente la tiene como líder. Además, dejó entrever que podría ser la ministra de Seguridad del presidente electo, Javier Milei, con quien se reunió hoy.

“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”, adelantó la ex ministra de Seguridad en la red social X. Cumplió así con un pedido que le había hecho el sector del partido que está en contra de integrarse al gobierno del libertario, del que el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En tanto, Bullrich afirmó que dedicará todo su “esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”.

Las expresiones de Bullrich llegaron luego de la reunión que mantuvo esta mañana en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei, en medio de los rumores que indican que podría ocupar nuevamente el ministerio de Seguridad.

Se trata de un puesto caliente, ya que durante la campaña electoral Milei había adelantado que la que estaría a cargo de esa cartera es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. De todos modos, aun no fue confirmada formalmente por la Oficina del Presidente Electo, que es la vía por la cual LLA efectiviza las designaciones.

Tras el acuerdo con el PRO, que le garantizó el triunfo el 19 de noviembre, Bullrich ocupó el primer escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.

En tanto, al salir de la reunión con el mandatario electo y en medio de versiones que también la acercan a la secretaría de Trabajo, Bullrich evitó dar declaraciones al respecto a la prensa.

“Trabajo no. Descartado”, precisaron desde el entorno de la titular del PRO y evitaron responder si irá por un nuevo mandato en Seguridad.

El encuentro entre Bullrich y Milei de esta mañana se dio en el marco de la escalada de tensión entre La Libertad Avanza y sus socios del PRO por el reparto de los cargos.

A su vez, la relación del ex presidente Mauricio Macri y el mandatario electo no fluye como lo esperaban y las designaciones dejan inconformes a uno y otro espacio.

En este contexto, el mensaje que publicó la ex ministra de Seguridad, donde señala que no irá por la reelección al frente del partido que lidera, le dejan las manos libres para ocupar un rol dentro del nuevo Gobierno.

La primera publicación con el anuncio que realizó Bullrich informaba que las elecciones en el PRO se llevarían a cabo en el mes de febrero, aunque desde el equipo de prensa corrigieron el texto y adelantaron que se darán a “principios de 2024”

Más leídas
Más relacionadas