29 abril 2024

Golía dejó Trenes Argentinos y ya tiene día y horario de asunción en el municipio

El intendente electo se despidió de su función en la empresa ferroviaria. El sábado 9, frente al Palacio Municipal, tomará posesión del cargo en su distrito.

El intendente electo de Chacabuco, Darío Golía, dejó formalmente en las últimas horas su función como vicepresidente de Trenes Argentinos y se prepara para asumir la jefatura comunal de su distrito.

“Desde el 2 de Enero del 2020 llegué a Trenes Argentinos y comencé a transitar esta etapa me llegó de orgullo, cumpliendo con los objetivos trazados, encabezado por el presidente Martín Marinucci, todo el cuerpo de directores y los trabajadores en general, donde pudimos hacer mucho por el sistema ferroviario”, expresó Golía.

Entre los avances, el mandamás electo por Unión por la Patria mencionó “el plan de obras, indicadores de obra, cruces alto nivel obras de vía, cerramientos y pasos a nivel obras de ingeniería, estaciones y apeaderos, dependencias, obras de arte, material rodante, comando trenes seguros, un tren inclusivo, medio ambiente, seguridad e higiene y seguridad operacional, optimización de recursos y mejora continua”.

Asimismo, Golía subrayó los “5.262 kilómetros de red ferroviaria recuperados en todo el país”, así como también la extensión y apertura de servicios. Finalmente, remarcó las “14 jurisdicciones nacionales conectadas” por el ferrocarril: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Salta, Neuquén, Río Negro, Misiones, San Luis y Mendoza.

Por otro lado, el flamante secretario de Gobierno designado, Javier Estévez, confirmó a Radio Líder que el acto de asunción de Golía será el sábado 9, a las 20.30, en las escalinatas del Palacio Municipal.

Más leídas
Más relacionadas