22 abril 2024

Karina Milei sería la secretaria general de la Presidencia y Ramiro Marra el jefe de asesores

La hermana del recién electo presidente será la principal ladera del nuevo jefe de Estado, mientras que su amigo y uno de los fundadores del partido sería el decisor principal dentro de su equipo de colaboradores.

Mientras se espera de la confirmación de Patricia Bullrich como funcionaria nacional, Javier Milei continúa en la designación de su gabinete de Gobierno.

Así, su hermana y principal ideóloga de su campaña presidencial, Karina Milei, sería la Secretaria General de la Presidencia durante su mandato. Según publica Clarín en una nota reciente, el mandatario electo le habría encargado el manejo de la agenda presidencial a “la Jefa”, como se hizo llamar durante el periodo electoral, un lugar estratégico que exige la máxima confianza.

En tanto, su amigo y uno de los fundadores del partido, Ramiro Marra, se perfilaría para asumir como jefe de asesores, el otro cargo estratégico dentro de la mesa chica del futuro presidente de la Nación.

En ese contexto, resta definir cuál será el rol exacto de Santiago Caputo, de estrecha relación con los Milei y Marra, a quien el propio economista definió el día que ganó el balotaje como el “arquitecto” del triunfo de La Libertad Avanza. En el actual organigrama del Estado, el otro cargo de peso que queda por cubrir es la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Pero quizás haya modificaciones en el mapa del Estado.

 

Se presumía que Karina Milei iba a ocupar el cargo de secretaria general, aunque la duda central que había era si efectivamente iba a asumir las funciones o se iba a mantener fuera de la estructura ministerial. Fuentes libertarias confirmaron que finalmente se hará cargo del área, estratégica para el Gobierno.

En el caso de Marra, por su perfil financiero, siempre se lo imaginó en funciones de índole económica, mencionándoselo como un posible titular de AFIP. Sin embargo, quien fuera candidato a jefe de Gobierno porteño pidió por un cargo político, de mayor conexión en el día a día con el Presidente. Por eso, tendría acordado llegar al cargo de jefe de asesores, casi igual de relevante que la Secretaría General.

Más leídas
Más relacionadas