22 abril 2024

López Murphy: “La situación ahora es infinitamente más grave que la del 2001”

El diputado habló de la actual crisis argentina, sostuvo que en 2001 el ajuste que se planteó era menor al que propone Javier Milei y que “el país está en una situación terminal”.

A siete días del cambio de Gobierno, el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, analizó la actual situación y la comparó con la crisis del 2001.

Nosotros (en 2001) planteamos un ajuste menor al de Milei. La corrección que nosotros planteábamos en ese momento era relativamente pequeña”, sostuvo.

Y detalló: “La situación ahora es infinitamente más grave que la del 2001, la más peligrosa que hemos tenido. Nunca vi una crisis tan grande. Es producto de una herencia catastrófica que no le fue explicada a la población de forma decente y aplicada”.

“Lo que hay que hacer se deriva de esta crisis. Se requiere una corrección amplia, no lo llamaría ajuste. La economía esta degradándose a niveles de 2005. El país está en una situación terminal“, analizó en diálogo con Urbana Play.

“La productividad está cayendo porque cada vez tenemos más empleo y producimos menos, porque empleamos gente informalmente o en el Estado“, agregó.

En referencia a su rol en la Cámara Baja, manifestó: “Voy a juzgar las propuestas de Milei con la misma vara. Si propone las reformas ‘dramáticas’ que requiere el país, lo apoyaré”.

Más leídas
Más relacionadas