28 abril 2024

Santiago Bausili será el presidente del Banco Central 

La confirmación fue hecha por fuentes de La Libertad Avanza después de la reunión entre el equipo económico liderado por Luis Caputo y el presidente electo Milei.

 

Santiago Bausili asumirá como presidente del Banco Central en la gestión de Javier Milei, según la confirmación de fuentes de La Libertad Avanza. Bausili, socio de Luis Caputo en la consultora Anker y ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, reemplazará a Miguel Pesce en la entidad monetaria.

La información fue proporcionada por voceros de Milei después de la reunión del equipo económico con el presidente electo. Luis Caputo, futuro ministro de Economía, destacó que Milei quedó conforme con los nombramientos de Federico Furiase y Santiago Bausili, considerándolos personas de “primerísimo nivel”.

Santiago Bausili, economista graduado de la Universidad de San Andrés, ha tenido una trayectoria en el sector financiero y bancario, trabajando en J.P. Morgan y Deutsche Bank. Durante el gobierno de Macri, ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento y posteriormente se convirtió en secretario de Finanzas cuando Caputo asumió la presidencia del BCRA.

Fuera del gobierno, Caputo y Bausili crearían la consultora Anker. Allí, además, trabajan Federico Furiase, Martín Vauthier y Felipe Berón. Los tres economistas, entre otros, están ahora en el equipo económico a cargo de la transición en Economía y también el BCRA.

Bausili ha estado involucrado en controversias legales relacionadas con su gestión como secretario de Finanzas. Recientemente, la Cámara Federal revocó un procesamiento en su contra por acusaciones de negociaciones incompatibles con la función pública. El exsecretario es defendido por el abogado penalista Matías Cúneo Libarona, hermano y socio de Mariano Cúneo Libarona, confirmado como el ministro de Justicia de Milei.

La confirmación de Bausili como presidente del BCRA se suma a los anuncios en el equipo económico de Milei, marcando la transición hacia una nueva etapa en la política monetaria y financiera del país.

Más leídas
Más relacionadas