22 abril 2024

Marco Lavagna continuará al frente del Indec durante la gestión de Milei

El presidente electo oficializó la noticia en un comunicado y subrayó que “se establecerá una nueva política de Estado” en la cual la entidad “será un organismo técnico despolitizado”.

 

A través de un comunicado oficial, el presidente electo Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante su gobierno.

En la declaración, se menciona que ambos equipos de trabajo están desarrollando un proyecto para dotar al Indec de “autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”. “De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado”, agregaron en el comunicado.

En otro aspecto, el comunicado revela que Elon Musk, empresario multimillonario, se comunicó con Javier Milei para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Musk expresó su interés en colaborar para defender las ideas de la libertad. “Asimismo, comunicó su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”, cierra el escrito.

Anteriormente, Javier Milei había publicado en su cuenta de Twitter que mantuvo una extensa conversación con el empresario, revelando que lo invitó a la ceremonia de traspaso de mando el 10 de diciembre.

Más leídas
Más relacionadas