29 febrero 2024

Berni: su continuidad como ministro “depende del Gobernador”

Kicillof termina de definir su equipo para los próximos cuatro años. El Ejecutivo desmintió versiones que circularon en algunos medios.

El actual ministro de Seguridad, Sergio Berni, pareció hoy decantarse por la continuidad en su cargo, al menos como deseo: dijo, al asumir la banca de senador por la segunda sección que ganó en octubre, que su continuidad en el cargo depende de lo que decida el gobernador Axel Kicillof.

Berni fue abordado por periodistas a la salida de su jura y ante la pregunta sobre la posibilidad de su continuidad en el Ejecutivo dijo que eso “lo determinará el gobernador y lo anunciará cuando corresponda”, dijo el funcionario ahora senador en funciones justo después de jurar.

El sillón de Berni es uno de los más calientes del Ejecutivo: el ministro podría pedir licencia en la Legislatura para seguir en el cargo, como hizo cuando fue secretario de Seguridad a nivel nacional. O podría seguir como senador por la segunda sección, cargo que ya ocupó en una oportunidad.
Kicillof está en estos momentos dando los últimos retoques a lo que será su próximo gabinete, que sería anunciado oficialmente en las próximas horas.

Hoy, el gobierno emitió un comunicado para desmentir un listado de supuestos ministros que circuló en algunos medios.

Más leídas
Más relacionadas