28 abril 2024

Massa y Milei discutieron tres horas la transición, nombres incluídos

Fue en territorio neutral y con "buen tono". FMI, China y la CAF, los temas técnicos más relevantes. Además de un repaso de nombres que podrían seguir.

El ministro de Economía saliente, Sergio Massa y el presidente electo Javier Milei conversaron durante tres horas sobre cuestiones vinculadas a la transición económica, incluidos los nombres de algunos funcionarios actuales del área que podrían permanecer un tiempo al menos en sus cargos.

La reunión de Mieli con Massa se produjo el domingo pasado por la mañana, pero recién salió a la luz hoy, admitieron a DIB voceros del Ministro, quienes aclararon que la charla fue en un “lugar neutral” y que el funcionario acudió con por su mano derecha, Guillermo Michel, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Con Milei estuvo su hermana Karina.

“Cierre de cuentas FMI, Staff Level Agreement, Deuda del FMI con Argentina, créditos de China, Qatar y la Corporación Andina de Fomento” fue el ultra resumen que hizo un funcionario al tanto de la reunión ante la consulta de este medio.

El clima, según describieron en ambos campamentos fue “cordial y amable”, lejos del tono crispado que se dispensaron en público en el último tramo de la campaña.

En la conversación también hubo un apartado para hablar sobre la posibilidad de que algunos funcionarios actuales continúen con la futura administración. Puntualmente se habló de Michel, a cargo de la Aduana pero con funciones múltiples; de Raúl Rigo, secretario de Hacienda, y de Leonardo Madcur, jefe de asesores del ministro de Economía.

En principio, los tres primeros no continuarían, y el único con chances de seguir es Madcur, quien quedó en consultar con su familia. El pedido de Milei es para que ayude por 90 días en la negociación con el FMI, con Qatar, con la CAF y con China.

También hay una negociación abierta en torno a la actual secretaria de Energía, Flavia Royón, de la que participa además el gobernador de Salta, Saenz, su jefe político directo. Royón podría ir a la secretaría de Energía, pero esa área fue “pedida” en las últimas horas por el designado ministro de Economía, Luis Caputo.

Más leídas
Más relacionadas