27 abril 2024

Diana Mondino: “Del cepo no se puede salir mañana, pero tal vez muy pronto”

La canciller se refirió a las futuras medidas del Gobierno y habló sobre el aumento de precios. “Nosotros creemos que no podemos controlarlos, que el que pone un precio que la gente no puede pagar, no va a vender”, sostuvo.

En el cierre del primer día hábil del nuevo Gobierno, la canciller Diana Mondino analizó las primeras medidas que se tomarían y se refirió al cepo y al aumento de precios.

Del cepo no se puede salir mañana pero tal vez, muy pronto. Las medidas van a tener que ser de shock”, sostuvo Mondino, y detalló que el precio será el que “el que el mercado vaya a definir” aunque “no se puede inmediatamente dejar el dólar libre”.

En referencia al déficit, afirmó: “Tenemos que ir a la raíz del problema y es que la Argentina ha gastado mucho más de lo que recauda, ha tenido siempre déficit. Cuando gastás mucho, el gobierno ponía mas impuestos, entonces hay que ir a la raíz del problema, que no se puede gastar mas de lo que hay. No es simpático, va a ser muy incómodo pero después vas a estar bien para siempre”.

Por otro lado, también hizo referencia a los aumentos de precios registrados en los últimos días: “Nosotros creemos que no podemos controlarlos, que el que pone un precio que la gente no puede pagar, no va a vender“.

Durante la charla con LN+, también tocó el tema de la obra pública, sobre la que remarcó que “no es tajante su fin” y que “lo que se haga se va a intentar que sea de financiación privada porque el Estado contrata de una forma más cara”.

Por último, también se refirió al empleo público y al debate que se abrió sobre la presencialidad al 100 por ciento. “Hay gente que cobra sin trabajar, muertos que cobran claramente sin trabajar. Que la gente vaya a trabajar y muestre que está trabajando. Hay cosas que se pueden hacer remoto pero no todo”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas