29 abril 2024

Grabois respaldó una medida que tomó el Gobierno de Javier Milei

El fundador del Frente Patria Grande vio con buenos ojos la suspensión de la pauta oficial a medios que anunció el vocero Manuel Adorni.

El líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, sorprendió este martes al expresar su respaldo a una medida que tomó el Gobierno de Javier Milei.

“Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto”, aseguró el también fundador del Frente Patria Grande en su cuenta de X (antes Twitter) al referirse a la eliminación de la pauta oficial a los medios que anunció el vocero Manuel Adorni esta mañana en Casa Rosada.

“Nunca banqué subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo”, expresó en su mensaje Grabois, quien en las primarias de este año compitió con el exministro de Economía Sergio Massa por la candidatura presidencial del oficialismo.

Para ello, citó una nota de agosto de 2023 (antes de las PASO) en la que expresaba los motivos por los que eliminaría la pauta y las exenciones impositivas de los medios hegemónicos. “La pauta debería ser transparente, porque se utiliza de una manera que no es ética”, explicó en ese entonces.

“Ojala hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto, bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO los puestos de trabajo en PyME  ¿te cae mal que lo diga? Jodete. Yo nunca banque subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo”, fue la frase completa del dirigente.

Grabois también repudió el ataque que sufrió Milei el pasado domingo luego de la jura presidencial, cuando un hombre le arrojó una botella mientras circulaba por Avenida de Mayo en un auto descapotable. Finalmente, el proyectil no impactó en el mandatario, sino en un miembro de su cuerpo de seguridad, que tuvo que ser asistido por los médicos.

“Nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio”, sostuvo Grabois, sumándose a las críticas del hecho violento dirigido al Presidente.

Días atrás, el mismo Milei se solidarizó con el dirigente social luego de que fuese también víctima de una agresión cuando tomaba un café junto a su padre.

Luego de esa situación, Grabois contó que el mandatario lo llamó para solidarizarse con él. “Qué cagada lo que pasó, yo estoy en contra de estas cosas, me parece mal”, le habría expresado el libertario. “La verdad es que tuvo una actitud correcta. Me pareció sincero su llamado”, dijo el dirigente al dar a conocer la comunicación entre ambos.

Más leídas
Más relacionadas