22 abril 2024

Villarruel firmó el decreto para que Luis Juez asuma en el Consejo de la Magistratura

El senador cordobés de Juntos por el Cambio será el consejero titular durante el gobierno libertario.

 

En medio de una larga disputa política durante el mandato del Gobierno saliente del Frente de Todos, Luis Juez, senador cordobés de Juntos por el Cambio, asumirá como consejero titular en el Consejo de la Magistratura para el período 2022/2026.

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a través de un tweet donde ratificó la decisión de la Corte Suprema tras firmar el decreto parlamentario que permite su incorporación.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia surgió a raíz de una maniobra política generada por la división del bloque del peronista en el Senado que dejó fuera del cupo al representante cordobés, siendo éste reemplazado por el kirchnerista Martín Doñate. Ante esa situación, Juez presentó su caso ante la Corte Suprema, el órgano superior al Consejo de la Magistratura.

Finalmente, en un revés judicial para Cristina Kirchner, el fallo firmado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, determinó que el senador del PRO asuma la banca que le corresponde como representante de la oposición.

“He firmado el decreto parlamentario que habilita al senador @ljuez a incorporarse al Consejo de la Magistratura, conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se nos daban 5 días para integrar el Consejo con Juez como consejero titular para el período 2022/2026”, publicó la vicepresidenta esta tarde.

Más leídas
Más relacionadas