22 abril 2024

El FMI expresó su “beneplácito” a las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo

La titular del organismo, Kristalina Georgieva, se pronunció a través de la red social X/Twitter.

 

La directora gerente​ del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó su “beneplácito” a las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei, anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Acojo con beneplácito las medidas decisivas anunciadas por el Presidente (Javier Milei) y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, señaló Georgieva en un mensaje, a través de su cuenta de la red social X.

En la misma línea, la Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, emitió un comunicado de respaldo a las medidas anunciadas por Caputo.

“El personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, indicó Kozack.

“El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveces en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”, apuntó.

Más leídas
Más relacionadas