22 abril 2024

Provincia: ATE pide reabrir las negociaciones “a la mayor brevedad posible”

Le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en la que se refirió al “brutal ajuste” de Milei.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense presentó una nota en el Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, para pedir por la reapertura de la paritaria del sector “a la mayor brevedad posible”.

La Provincia y los estatales de la ley 10.430 se reunieron el mes pasado, antes del ballotage, y acordaron un nuevo incremento con el cual acumulan un 120% en lo que va del año. En ese marco, la gestión provincial se comprometió en volver a convocar en diciembre para seguir con las negociaciones.

Ahora, en un escenario político y económico complejo, tras la asunción de Javier Milei como presidente y el anuncio de devaluación del 118%, los sindicatos esperan por el llamado por parte de la Provincia.

“Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario”, señaló ATE en la nota enviada a Trabajo que lleva la firma de Claudio Arévalo, secretario general del gremio.

Y agregó: “Sabemos que el ajuste nacional, impone un escenario muy difícil para nuestra provincia en materia de recursos, pero no dudamos que se harán los mayores esfuerzos desde la gestión provincial, para continuar con dicho sendero”.

El sindicato también instó a la convocatoria para este mes de la mesa técnica de Auxiliares de Educación, de Salud, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, entre otras, tal como se había acordado en la última instancia paritaria. Por último, informó en un comunicado, solicitó “que se dicte el nuevo decreto que concreta el nuevo Reglamento Unificado de Concurso para todos los y las estatales de la provincia”.

Más leídas
Más relacionadas