22 abril 2024

Anti motosierra: concejales de una localidad neuquina se duplicaron el sueldo

Se trata de los ediles de Aluminé, quienes en la última sesión del año dieron luz verde a un aumento de más del doble en su dieta: cobrarán más de un millón de pesos. Fuerte indignación entre los vecinos y repudio del Intendente.

Mientras que el nuevo gobierno nacional lleva adelante un fuerte ajuste en busca de reducir el déficit fiscal y algunos gobernadores anunciaron una reducción del gasto público, los concejales de una localidad neuquina fueron por la anti -motosierra y se duplicaron el sueldo.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Aluminé, los ediles dieron luz verde a un incremento de los sueldos y de esta manera, la dieta pasará de los 500 mil pesos a $1.130.376,86. En tanto la presidenta del cuerpo legislativo tendrá un sueldo de $1.321.219,75.

La resolución fue aprobada por seis de los siete concejales. El proyecto tuvo el visto bueno de los ediles del Movimiento Popular Neuquino (MPN): Brigida Caitru (presidenta), Maximiliano Aguado, Mónica Luengo y Martín Mariñanco; y de Comunidad: Roxana Melo y Adolfo Tobares. La única que se opuso fue Luciana Navarro del Frente de Todos.

En diálogo con medios locales Navarro recordó que Aluminé es un municipio de segunda categoría y los empleados municipales, que acreditan 30 años de servicio, “tienen un sueldo promedio de 300 mil pesos mensuales”.

La decisión despertó la indignación de los vecinos y cosechó el rechazo del intendente Diego Victoria. “Voy a pedir al Concejo Deliberante que dé marcha atrás con la resolución”, manifestó el jefe comunal.

Y explicó que “los argumentos no sólo tienen que ver con el estado financiero municipal actual, que es complejo y muy preocupante, sino también con el contexto económico que azota a nuestro país y que nos exige austeridad”.

La medida de los ediles incluso entra en contradicción con las declaraciones del nuevo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa (Comunidad), quien a la hora de presentar la Ley de Ministerio expresó que buscaban una “gestión de gobierno moderna, eficiente y austera”. En esta línea, también presentó un proyecto para que se eliminen las jubilaciones de privilegio.

Más leídas
Más relacionadas