28 abril 2024

Caputo confirmó la idea de dolarizar y cerrar el Banco Central

El ministro de Economía ratificó los objetivos de Javier Milei pero advirtió que “no pueden ser el punto de partida” de la gestión.

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó las propuestas de Javier Milei en campaña sobre la dolarización de la economía y el cierre del Banco Central. “Mucha gente lo pregunta y siguen siendo banderas. Se entiende que no pueden ser el punto de partida”, explicó el funcionario.

Luis Caputo señaló: “El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a una dolarización. Es el objetivo del Presidente, con lo que hizo campaña. El Presidente no miente, me gustaría que quede claro, porque hay que tener un contrato de verdad con la gente”.

El ministro de Economía agregó en diálogo con LN+: “Se ha perdido la confianza de la gente en el funcionario público. Es difícil hacer políticas cuando no hay credibilidad. Por eso (Javier Milei) insiste con que vayamos a déficit cero, porque eso es lo que prometió”.

“Hay conciencia de la herencia. Tiene mucho mérito el Presidente, que vino anticipando lo que iba a pasar. Tenía su lógica, porque todas las políticas que se venían aplicando eran erróneas. La inflación son las consecuencia de las políticas pasadas. Nuestro programa es anti inflacionario y viene a contraponerse a eso. Es un plan de estabilización ortodoxo clásico“, concluyó Caputo.

Más leídas
Más relacionadas