22 abril 2024

Daletto: "si Milei achica gastos, la Provincia deberá achicar gastos"

El senador bonaerense oriundo de Chacabuco que se ordena políticamente con Emilio Monzó dejó definiciones del 2024: “Se vienen tiempos de austeridad y de diálogo”.

 

Los tiempos políticos que se inauguraron con la llegada de Javier Milei a la presidencia todavía repercute en los sendos análisis de las y los protagoniistas seccionales.

Uno de ellos es el senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, Marcelo Daletto, que aseguró que la suerte de Nación será decisora de lo que pueda hacer la Provincia y con ello, también, lo que le pase a los municipios.

“La política de shock que está planteando el presidente, Javier Milei, sin lugar dudas tiene una gran actuación en la provincia de Buenos Aires, por lo cual un achicamiento de los recursos y del gasto de la nación, significa, guste o no guste al gobernador, un achique en la provincia”, sentenció el chacabuquense.

“El segundo criterio es la necesidad de diálogo y consenso porque ni el Presidente ni el Gobernador tienen la mayoría automática, entonces puede haber buena actitud, puede haber buen dialogo pero somos fuerzas políticas que pensamos diferente”, agregó según destaca el portal Infomiba.

Además, consideró que la provincia tendrá que dirigirse hacia un régimen de contención de gastos debido a que la “ayuda discrecional de la Nación del kirchnerismo a Axel Kicillof, eso no va a existir el año que viene”.

“De por sí la provincia ya arranca con un déficit muy importante del 2022, cerca del billón de pesos, con lo cual estamos necesitando tirar gasto como el de las empresas del Estado, que tiene una pérdida muy grande”, ultimó.

Más leídas
Más relacionadas