22 abril 2024

Los detalles del DNU que prepara el Gobierno para privatizar los bienes del Estado

Habrá modificaciones en las sociedades del Estado, en las leyes de empleo público, en obras sociales y alquileres.

 

El presidente Javier Milei tiene listo un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula todas las leyes argentinas: desde las sociedades del Estado, que las transforma en Sociedades Anónimas; las leyes de empleo público y de comunicación audiovisual; el régimen de obras sociales y también los contratos de alquiler.

Según adelantó TN, el DNU saldría entre el viernes y el lunes próximo y pretende transformar todos los aspectos económicos y aspira a convertirse en un nuevo pacto social. Se desregulará absolutamente toda la actividad económica y productiva.

Una vez publicado, el decreto entrará inmediatamente en vigencia antes de ser enviado al Congreso Nacional. Uno de los puntos fuertes será el de los alquileres en donde las partes podrán pactar los contratos en cualquier moneda extranjera.

El Ejecutivo también está trabajando en la elaboración de una Reforma Laboral y la Reforma de la Ley de Jubilaciones. Estos anuncios podrían generar cientos de impugnaciones judiciales, sin embargo el Gobierno está decidido a avanzar con el cambio de paradigma económico y social.

Más leídas
Más relacionadas