22 abril 2024

Victoria Villarruel le pidió “prudencia a la CGT” y que no se adelante “con protestas”

La Vicepresidenta dijo que "es un Gobierno de cuatro días" y que no hace falta "empezar con un grado de agresión o de conflictividad social".

 

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, le pidió “prudencia” a la CGT, tras el comunicado que publicó la organización tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Villarruel sostuvo en declaraciones a la prensa que espera que la CGT sea “lo suficientemente prudente para esperar que se tomen las medidas y no adelantarse” con protestas, luego de que la central obrera asegurara que “no se quedará de brazos cruzados”.

“El gobierno es un gobierno de cuatro días así que la CGT espero que sea lo suficiente prudente para esperar que se tomen las medidas y además no adelantarse. No hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social sobre algo que todavía no se explicitó en los hechos”, dijo Villarruel en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete.

El consejo directivo de la CGT aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei “no ajustan a la denominada casta, como prometió en la campaña, sino que recaen en el pueblo” y “dinamitarán el poder adquisitivo salarial y jubilatorio”, por lo que adelantó que el movimiento obrero “no se quedará de brazos cruzados”.

Al justificar las medidas económicas, la Vicepresidenta afirmó que se está “arrastrando una herencia sumamente dura” y señaló que son “20 años de una situación profundamente difícil para el pueblo argentino”

Más leídas
Más relacionadas