30 abril 2024

Milei llegó a Bahía Blanca y se reunió con Susbielles y Kicillof

El Presidente viajó junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.


El presidente Javier Milei llegó a la ciudad de bahía Blanca cerca de las 14, para realizar un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, que dejó un saldo de al menos 13 muertos.

Junto a Milei viajaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia.

Los funcionarios se sumaron a la reunión del Comité de Crisis que coordina el intendente Federico Susbielles, donde también estaba trabajando desde la mañana el gobernador, Axel Kicillof.

En ese encuentro se hizo un repaso de la situación, del estado actual, de la atención a las víctimas y a los damnificados, indicaron fuentes del gobierno bonaerense. Además, hubo un pedido de ayuda para con las fuerzas federales, sobre todo para los sectores que quedarán sin luz en las próximas horas.

“Quiero mencionar y rescatar que frente a estos eventos tan adversos los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, dijo el presidente Javier Milei tras la reunión. Subrayó que arribó con sus ministros “para brindar asistencia desde Nación y hacer un trabajo coordinado tanto con el gobernador y su equipo como con el intendente”. Para cerrar, indicó: “Yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, que vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer”.

El temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km por hora, dejó como saldo en la ciudad bonaerense hasta el momento 13 víctimas fatales y 14 personas heridas de gravedad.

Más leídas
Más relacionadas