29 abril 2024

Tras el temporal, Kicillof declaró el estado de emergencia en toda la provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y duelo para todo su territorio, luego del intenso temporal de este fin de semana.

El Gobernador Axel Kicillof decretó estado de emergencia en toda la Provincia por 72 horas

Además anunció asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso que fueron los municipios más afectados.

La tormenta que se desató este fin de semana en la Provincia y dejó un saldo de, al menos, 16 fallecidos, provocó grandes daños en varios municipios con árboles caídos, cables de luz cortados y calles anegadas.

Por ese motivo, el gobierno bonaerense decreto:

“Debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declara estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 hs”

“Además, se declara asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino para los días 18 y 19 de diciembre”.

Más leídas
Más relacionadas