28 abril 2024

Elisa Carrió cuestionó la falta de medidas para proteger a los jubilados

A través de las redes sociales, la líder de la Coalición Cívica le pidió al Gobierno de Milei evitar “injusticias absolutas”.

 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, reapareció en redes sociales para solicitar al Gobierno de Javier Milei medidas que alivien la situación de los jubilados en Argentina. Carrió expresó su preocupación por el proceso inflacionario que afecta a los jubilados, empujándolos hacia la pobreza. Criticó la falta de propuestas concretas en el megadecreto de necesidad y urgencia anunciado por el Poder Ejecutivo y pidió evitar “injusticias absolutas” durante el proceso de ajuste.

La exdiputada cuestionó la forma en que se anunció el DNU, que implica la derogación de más de 300 leyes, desregulación económica y reforma laboral. Aunque Carrió expresó acuerdo con algunas medidas, advirtió sobre la necesidad de un análisis exhaustivo del contenido y la forma del decreto. Destacó la importancia de respetar la Constitución Nacional y enfatizó que “sin Constitución no hay libertad”.

El Gobierno argentino planea derogar la Ley de Movilidad Jubilatoria y establecer reajustes a los ingresos mediante decretos, asegurando que los aumentos serán superiores a los proporcionados por la fórmula jubilatoria vigente. El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sostuvo que la fórmula actual daría lugar a un 35% menos en los ingresos de los jubilados en los próximos meses, y destacó la importancia de proteger a este sector.

Más leídas
Más relacionadas