30 abril 2024

Sturzenegger: saldrá un paquete de leyes "más grande" que el DNU

El asesor de Javier Milei planteó que "la Presidencia arranca con contundencia, con cosas concretas que no habíamos visto antes". Además, criticó a la central obrera por la marcha de la próxima semana.

 

El asesor presidencial, Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno prepara un paquete de leyes “más grande y más sustancioso” que el DNU de Javier Milei y le apuntó a la Confederación General del Trabajo (CGT) por la marcha de la próxima semana.

"Va a venir un paquete que vamos a llevar al Congreso, que es todavía más sustancioso y más grande. La Presidencia arranca con contundencia, con cosas concretas que no habíamos visto antes. Y eso es por el equipo que armó y por cómo está trabajando (Milei)", aseguró el expresidente del Banco Central en diálogo con Radio Mitre.

Sturzenegger es una de las personas de máxima confianza de Milei y fue clave en la redacción del último DNU con más de 300 reformas que tienen como objetivo desregular la economía. En el reportaje también aclaró que preparan paquetes para enviar al Congreso. “El paquete fiscal que necesita el ministro de Economía (Luis Caputo) no puede ir por DNU, sino que va por ley”, explicó.

El asesor defendió el DNU presentado por Milei y aseguró que está dentro de las facultades del Poder Ejecutivo. “Está estrictamente en la ley, tiene su proceso de validación y ratificación y punto”, agregó.

Y en esa línea, cuestionó duramente a la Confederación General del Trabajo (CGT) por convocar a una marcha al Palacio de Tribunales para la próxima semana. “Me pregunto por qué no marcharon cuando Alberto Fernández publicó el DNU para encerrarnos en pandemia”, lanzó.

Y agregó: "Aparentemente se despertaron ahora. Nunca dijeron nada antes. Es una manera de no abordar que lo que verdaderamente molesta del DNU es su contenido. Nosotros queremos dar el debate sobre el contenido y sobre las leyes que van a ir al Congreso".

Por último, aclaró que la idea del Gobierno es eliminar impuestos de manera progresiva en los sectores medios: “Una vez que se haya llegado al superávit, hay que ver qué impuestos se pueden bajar y empezar ese camino”.

Más leídas
Más relacionadas