27 abril 2024

Chacabuco: crearán un Consejo Social entre el municipio e instituciones

En Chacabuco se conformará dicha entidad con instituciones intermedias, deportivas, culturales, barriales, entre otras, en conjunto con el municipio, para detectar situaciones de vulnerabilidad.

El viernes pasado, el intendente de Chacabuco, Darío Golía, mantuvo una reunión con Red Solidaria en donde se le acercaron los detalles de las actividades que la entidad realiza en la localidad.

Además, el encuentro sirvió para que Red Solidaria presentara un diagnostico preciso sobre la actualidad de esa comunidad y sus diversas necesidades en este difícil contexto económico.

En dicha reunión, las distintas áreas de gobierno municipal presentes se comprometieron a llevar adelante la creación de un Consejo Social, del cual formarán parte distintas instituciones, las cuales tendrán un diálogo abierto y constante con el Municipio.

Entre otros de los ejes dialogados, se hizo especial hincapié en la puesta en valor del Hogar del Niño, además de otras problemáticas puntuales.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán, la concejal y ex integrante de Red Solidaria, Gabriela Belforti, el subsecretario de Desarrollo Social, Bernardo Unsain, y el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega. Por parte de Red Solidaria, estuvo presente como representante José Bega.

Más leídas
Más relacionadas