28 abril 2024

El procurador del Tesoro defendió el DNU

En plena polémica por el megadecreto anunciado por Javier Milei, el procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, se refirió a las medidas y afirmó: “Estamos discutiendo algo que no tiene discusión y lo que los discuten lo saben”.

Barra, quien este lunes señaló que la medida esta amparada en “el inciso tres del artículo 99 de la Constitución” y aseguró: “Al decreto se lo puede derogar. Si no estamos de acuerdo, el Congreso lo puede derogar. Saben que estamos discutiendo una cuestión bizantina, lo que pasa es que quieren ensuciar“.

En caso de que el megadecreto llegue a la Corte Suprema, señaló que percibe un “un escenario positivo” porque los puntos que se plantean son cuestiones de “necesidad y urgencia”.

En diálogo con TN, el procurador también se refirió a la crisis que atraviesa el país. “Cualquiera que vive en la Argentina lo sabe, diciembre va a tener un 25% de inflación. La explicación del Presidente es muy clara sobre la situación del país, sobre todo para la gente de menores ingreso. Tratar de justificar que estamos en una situación de urgencia es algo que parece banal, se necesitan tomar medida urgentes que no pueden esperar a que sancionen las leyes”, afirmó.

Nada tendría por qué impedir la puesta en vigencia. Puede ser que haya una medida precautoria, alguien que demuestre otra cosa, pero esto es lo que está viviendo la Argentina”, sostuvo frente a las críticas.

Más leídas
Más relacionadas