27 abril 2024

Mar del Plata: Kicillof lanza el nuevo Operativo de Sol a Sol

Se prevé el despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para la seguridad de los destinos turísticos bonaerenses durante el verano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta tarde a partir de las 17 el lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol, que contará con un despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para este verano. Además, Kicillof presentará la temporada de verano 2024.

El acto, según informan medio locales, se realizará en la plazoleta Almirante Brown, en La Rambla. Contará con la presencia de diversos funcionarios provinciales, como el flamante ministro de Seguridad, Javier Alonso, que reemplazó a Sergio Berni, y también participará el intendente Guillermo Montenegro. Será transmitido por el canal de YouTube del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con La Capital, para la temporada 2023/2024 se prevé un despliegue de 22.361 efectivos policiales. Las fuerzas de seguridad contarán, en principio, con 185 autos/camionetas, 76 motocicletas, diez camiones, ocho cuatriciclos, seis helicópteros, cuatro motos de agua y dos lanchas.

En su edición pasada, el Operativo de Sol a Sol tuvo números similares, con 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito. Esa cifra superó en 13.000 efectivos a los que se desempeñaron en la temporada 2019/2020, antes de la pandemia.

Encriptadas

Por otro lado, la administración provincial utilizará por primera vez un sistema de comunicaciones encriptadas, según anunció la empresa Motorola Solutions durante la presentación de los equipos.

En esta nueva campaña de seguridad se implementarán 14.000 usuarios conectados -entre policías y móviles-, equipados con la nueva generación de dispositivos de la compañía de tecnología que permite comunicaciones encriptadas y directamente vinculadas al 911.

Postergado

El lanzamiento del tradicional operativo de seguridad que dispone de tareas preventivas en los principales puntos turísticos y corredores viales de la provincia estaba pautado para realizarse el 20 de diciembre pasado. Pero la administración bonaerense decidió postergarlo a raíz del temporal de viento y lluvia que ocasionó 13 muertos en Bahía Blanca. Kicillof ordenó el despliegue de más de 350 efectivos en la zona, tanto de la policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias.

Más leídas
Más relacionadas