29 abril 2024

Potenciar Trabajo: más de 8.000 beneficiarios son empleados públicos

La cifra fue acreditada por el fiscal Guillermo Marijuán en base a los datos entregados por diez provincias.

 

El fiscal federal, Guillermo Marijuán, acreditó que al menos 8.535 empleados provinciales son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Por el momento se entregaron datos de diez provincias, por lo tanto el número podría ser aún mucho mayor.

Marijuan afirmó que se los acusa de “la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública; así como también contra los funcionarios públicos nacionales y provinciales que por sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público”.

Previo a la llegada de Javier Milei a la presidencia, el plan Potenciar Trabajo era administrado por el ex secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. También acompañaron los ex ministros: Daniel Arroyo, Juan Zavaleta y Victoria Tolosa Paz.

Según detalla Infobae en un informe, las provincias comprometidas al momento son: Buenos Aires con 2.243 empleados que cobran el Potenciar Trabajo; Tucumán con 1.145; La Rioja, con 1.060 -divididos en 303 de planta permanente y 757 contratados-; Jujuy, 652; Corrientes, 518; Salta, 434; Río Negro, 198; Córdoba, 194; Formosa, 180; y Santa Cruz, con 128.

Más leídas
Más relacionadas