02 mayo 2024

Villarruel mandó a desalojar 12 oficinas de legisladores salientes que no entregaron la llave

Por esta situación hay senadores entrantes que aún no tienen espacio para instalar su despacho.

 

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, le solicitó a la secretaria administrativa, María Laura Izzo, que desaloje 12 oficinas de la Cámara alta. Ante la demora en la salida de senadores que cumplieron su mandato, hay nuevos legisladores que aún no tienen su despacho.

La resolución expresa: “Los senadores con mandato cumplido no han restituido en debida forma los despachos que oportunamente se les asignaron para el ejercicio de sus funcionarios parlamentarias antes del 10 de diciembre del corriente año”.

“Los despachos y oficinas relevadas identificados en el Anexo I, que forman parte integrante de la presente resolución, deberán ser entregados junto con el mobiliario a la Dirección General de Administración, en el plazo 24 horas a contar desde la notificación de la presente”, advierten en el documento.

Debido a esta situación, dos legisladores de Santa Cruz debieron instalar sus oficinas en los pasillos del Congreso. “Ya nos cansamos de pedirle a todas las autoridades. Tenemos la lista con todas las oficinas asignadas a senadores y nosotros aún esperando”, manifestaron José María Carambia y Natalia Gadano.

Más leídas
Más relacionadas