28 abril 2024

Torchio: “No creemos en gobernar por decreto”

"Es muy valioso que este tipo de medidas se discutan en la Legislatura y se logren los consensos democráticos necesarios”, señaló el senador casarense luego de que se conociera la aprobación de las 3 leyes clave que Kicillof envió a la Cámara de senadores y diputados.

 

Este jueves el Senado Bonaerense realizó la última sesión del año, donde se dio luz verde a tres proyectos clave enviados por el Poder Ejecutivo. Se trata de la Ley Fiscal Impositiva, el pedido de endeudamiento para afrontar los gastos de obras para el periodo 2024, y la prórroga de la Emergencia en materia de Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Social, Económica, Productiva y Energética.

Luego de una extensa jornada en la que se lograron los acuerdos parlamentarios necesarios, el Senador Walter Torchio manifestó que dichos proyectos “son muy importantes para que la provincia tenga herramientas de financiamiento y de gestión, que le garantice cierta tranquilidad para poder continuar con el camino iniciado en 2019”.

Respecto de la Ley Fiscal Impositiva, Torchio remarcó el carácter progresivo de la misma “ya que estipula que quienes tengan mayor capacidad de contribución sean quienes más paguen, y que los que menos tienen, paguen menos”.

Por otro lado, el legislador expresó que “entre otras cosas, se generó un Fondo que será repartido entre los 135 municipios, y esto es una herramienta más para poder cumplir con los proyectos previstos para el 2024. Creemos que eso es muy importante, y por eso creemos que a pesar de todas las dificultades, ha sido un buen cierre de año”.

Asimismo, Torchio destacó el trabajo realizado por el Poder Legislativo, “cumpliendo con las exigencias de la Democracia y respetando la división de poderes. Es muy valioso que este tipo de medidas se discutan en la Legislatura y se logren los consensos democráticos necesarios”.

Y agregó: “Es importante destacar el accionar del Gobernador Axel Kicillof, que en cada uno de los proyectos que envío a la Legislatura consideró todas las voces, tanto de nuestro espacio como de la oposición, y escuchó las demandas de todos los sectores. No creemos en gobernar por decreto”.

Por último, el Senador afirmó que “sin dudas el año que inicia, desde la legislatura, seguiremos acompañando las distintas propuestas del gobierno provincial porque siempre buscan dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses escuchando las demandas de los ciudadanos y sus representantes. Nuestro principal desafío para 2024 es seguir generando un escenario donde cada vez más vecinas y vecinos puedan cumplir sus sueños”.

Más leídas
Más relacionadas