28 abril 2024

Manes apoyó a los radicales que rechazaron el paquete de leyes de Kicillof

El diputado nacional Facundo Manes manifestó su apoyo al interbloque del radicalismo disidente que votó en contra del paquete de leyes de Kicillof.

 

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, realizó en las últimas horas su primera manifestación pública en apoyo al bloque del radicalismo disidente Acuerdo Cívico UCR+GEN que preside, Claudio Frangul, por rechazar el paquete de leyes del gobernador Axel Kicillof que fue sancionado por la Legislatura bonaerense este viernes por la madrugada.

“Felicito la decisión de los diputados provinciales Claudio Frangul, Viviana Dirolli, Matías Civale, Nazarena Mesías, Julio Pasqualín y Natalia Dziakowski por votar en contra del aumento de impuestos de Axel Kicillof que impactará de lleno en la vida de todos los bonaerenses”, compartió Manes en su cuenta personal de “X” exTwitter.

Es que, en la doble sesión que tuvo la Legislatura bonaerense para tratar las dos grandes propuestas giradas por Kicillof, la Ley Impositiva y el proyecto de endeudamiento por USD 1.800 millones, el bloque Acuerdo Cívico UCR+GEN salió a manifestar su rechazo y votó en contra.

Justamente, el diputado Frangul, después de que su espacio criticara enérgicamente el paquete de leyes de Kicillof en el recinto, salió a recordarle al oficialismo de Unión por la Patria que la provincia de Buenos Aires “se viene desfinanciando por medidas electorales demagógicas”.

“La provincia de Buenos Aires se ha desfinanciado en estos últimos tiempos producto de medidas demagógicas en épocas electorales. Parece mentira que en un país que debería tener políticas de Estado, en muy pocos meses cambiamos leyes impositivas que repercuten en las arcas provinciales”, profesó Frangul durante su alocución en la Cámara de Diputados bonaerense, en referencia a medidas como la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias.

Vale recordar que, los interbloques de Juntos (UCR, PRO y Coalición Cívica) respaldaron los proyectos de Kicillof, mientras que las bancadas Acuerdo Cívico (UCR-GEN), los espacios libertarios y la izquierda los rechazaron de plano. Una excepción se dio en el Senado bonaerense, donde el bloque libertario de Sergio Vargas le dio los votos al Gobernador, a contra mano del resto de liberales.

- Publicidad -

Más leídas
Más relacionadas