29 abril 2024

Bianco confirmó la continuidad de la obra pública en la provincia

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe", ratificó Bianco.

 

En medio del revuelo por la paralización de la obra pública en gran parte del país que anunció Javier Milei a pocas horas de su asunción, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de continuar las reformas y edificaciones a lo largo y ancho del distrito.

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”, ratificó Bianco en el marco de una recorrida por Necochea y ciudades de la región. En ese contexto, el ministro bonaerense reconoció que existe una “gran incertidumbre porque el Gobierno nacional no se ha expedido respecto de lo que va a hacer con los distintos convenios que había en marcha”.

En ese sentido, Bianco se refirió al Fondo del Conurbano Bonaerense y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, al advertir que es “dinero vital para la provincia de Buenos Aires, dado que la comuna genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe poco más del 20%, que eran compensados, de manera insuficiente, con montos adicionales por convenio, no de manera discrecional”.

Asimismo, el ministro de Gobierno de Kicillof que se tomó el tiempo para reclamar una vez más por el dinero que pierde la gestión con la distribución de la coparticipación, explicó que con los fondos mencionados, la provincia de Buenos Aires se encarga de “financiar la obra pública que ha sido récord durante la primera gestión del gobernador”.

En última instancia, el ministro de Kicillof hizo hincapié en la situación económica y financiera que viven gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires, y aseveró que desde la gestión trabajan “indiscriminadamente con todos los intendentes” sin poner el foco en el partido político al que pertenece cada jefe comunal que pide auxilio.

“Lo hemos dicho permanentemente, siempre trabajamos con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires ante situaciones que requirieron de la asistencia financiera de la gestión de Kicillof. Obviamente ahora vamos a tener menos holgura, por lo que tendremos que ser más cautos”, admitió Bianco.

Más leídas
Más relacionadas