27 abril 2024

Organizaciones sociales marchan a la Quinta de Olivos y cortarán Ruta 3

El punto de manifestación será la residencia de Javier Milei ubicada en Vicente López. El martes, las movilizaciones serán en el partido de La Matanza.

 

La primera movilización será hoy, lunes 15 de enero y estará encabezada por “Barrios de Pie". El destino final es la Quinta de Olivos, donde se aloja el Presidente tras mudarse del hotel Libertador.

El argumento de la marcha es la "falta de alimentos en los comedores comunitarios". Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie expresó:

"Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al Hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación".

El coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie", Daniel Menéndez, dijo que "es necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un escenario económico que es muy difícil".

El martes, un grupo de organizaciones sociales como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cortarán la Ruta 3 en La Matanza contra lo que consideran un “remate del Estado”.

Más leídas
Más relacionadas