29 abril 2024

Tornquist tendrá un nuevo intendente: Es el tercero en 10 días

Por mayoría el Concejo Deliberante de Tornquist, aprobó la licencia de Estefanía Bordoni que será reemplazada en el ejecutivo por Martin Olhaberry, quien recién asumirá el lunes ya que este fin de semana vuelve Sergio Bordoni. 

Martin Olhaberry.

 

Luego de superado el trance de salud coronario que experimentó en los últimos días el Intendente municipal Sergio Bordoni que debió someterse a estudios que fueron satisfactorios, el concejo deliberante, trató este jueves la finalización de la licencia por salud que había solicitado el Intendente hasta el 21 de enero.

Por nota elevada al cuerpo el propio jefe comunal solicitó la conclusión de la misma dos días antes y continuará ahora con el período de licencia por vacaciones hasta el 29 de febrero.

Por otro lado Estefanía Bordoni que se hizo cargo como Intendente, presentó una nota también elevada al cuerpo deliberativo donde solicitó licencia como Concejal del 19 al 31 de enero de 2024, para acompañar a su padre.

Este pedido en particular fue aprobado por mayoría y tuvo fuerte crítica del bloque de la UCR-Juntos por el método al que consideraron “desprolijo”.

Ahora al permanecer de licencia tanto Sergio como Estefanía Bordoni, el segundo en la línea de sucesión es el edil Martin Olhaberry (Sierra de la Ventana) que ocupará el sillón de Lainez en principio hasta el 29 de enero.

Por otro lado se trató el Expte. Nº 05/24: N.P. Lange Dante Raúl Pte. de Vía 51 Viaje S.A. solicita autorización tarifas Transporte Público de Línea Urbana Saldungaray-Tornquist. Fueron Aprobadas nuevas tarifas que ya se dieron a conocer en su oportunidad.

En la continuidad de la sesión se trató el Expte. Nº 28/24: D.E. Convalida Decreto del Dep. Ejecutivo Nº 67/24 declarando en todo el territorio del Partido de Tornquist, la Emergencia Social, Ambiental, Educativa y de Infraestructura hasta el 31 de diciembre de 2024.-

Este expediente fue aprobado por Mayoría del Frente de todos, Acción por Tornquist, UXP y Libertad Avanza. 7 a 5.

Más leídas
Más relacionadas