28 abril 2024

Denunciaron a Pepe Albistur por sus comentarios sobre la caída del gobierno de Milei

El doctor Jorge Monastersky presentó una denuncia penal contra el operador kirchnerista y solicitó que sea citado por la Justicia para aportar pruebas de sus dichos.

 

El abogado especializado en derecho penal, Jorge Monastersky, presentó una denuncia penal contra el ex secretario de Medios del kirchnerismo, Enrique “Pepe” Albistur, luego de que hiciera comentarios sobre una eventual caída del gobierno encabezado por Javier Milei. La denuncia se basa en una presunta averiguación de ilícito, y se solicita que Albistur sea citado como testigo para aportar pruebas de sus declaraciones.

Horas antes del mediodía, el doctor Jorge Monastersky formuló la denuncia tras visualizar el video donde el empresario vaticina la interrupción del Gobierno nacional. “Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, apuntó Albistur.

Si bien el ex secretario de Medios no especificó a quién se refería, el Dr. Monastersky interpreta que hacía alusión al presidente argentino, Javier Milei. En este sentido, el abogado concluyó que “es claro que hace referencia al Sr. Presidente de la nación Javier Milei”, por lo cual sugiere que la Justicia determine “si hay delito” en su accionar.

Y añade: “Lo que sí solicito formalmente es que se lo llame en carácter de testigo para que aporte pruebas de sus dichos, de información sobre quién estaría organizando la caída del gobierno elegido democráticamente”.

La denuncia fue sorteada y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. En caso de avanzar, Albistur deberá comparecer y proporcionar información sobre quién estaría organizando la supuesta caída del gobierno elegido democráticamente. Por su parte, el acusado no ha comentado aún sobre la denuncia.

Esta mañana, consultado por el mensaje de Albistur, el propio presidente Javier Milei lamentó sus dichos y lanzó una fuerte crítica contra el ex funcionario del kirchnerismo. “Parece que hay gente que cuando pierde sus privilegios no está dispuesta a respetar la voluntad de las urnas, me parece un comentario desafortunado”, declaró el mandatario durante una entrevista para Rock & Pop.

Más leídas
Más relacionadas