28 abril 2024

Denuncian a Pablo Moyano por amenazar de muerte al ministro de Economía

El abogado Jorge Monasterky presentó una denuncia penal contra el sindicalista por amenazas e incitación a la violencia, basándose en sus declaraciones durante el acto de la CGT.

 

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, enfrentará una denuncia penal presentada por el abogado Jorge Monasterky por amenazas e incitación a la violencia. La acción legal se basa en las declaraciones del sindicalista durante el acto de la central obrera frente al Congreso, donde advirtió al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que “si lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”.

La denuncia será sorteada por la Cámara Federal porteña para asignar un juez y un fiscal. Por su parte, tras el escándalo, Moyano intentó reducir la polémica calificando sus palabras como “una frase metabólica”, aludiendo a la metafórica.

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, apuntó Pablo Moyano durante su discurso.

Y añadió: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.

Esta primera denuncia contra Moyano complica la situación del hijo de Hugo Moyano, quien ya está imputado en una causa por fraude a Independiente.

A fines del año pasado, el fiscal Sebastián Scalera apeló el segundo sobreseimiento del sindicalista en dicha causa, argumentando “errores informativos y contradicciones jurídicas” de la jueza de garantías Brenda Madrid.

Más leídas
Más relacionadas