29 abril 2024

Nuevo revés para Milei: el bloque de Pichetto no acompañará parte de la Ley Ómnibus

Luego de los cruces  con el ministro de Economía, Luis Caputo, desde Hacemos Coalición Federal marcaron una postura distante en el debate.

 

El escenario para dar media sanción a la Ley Ómnibus se complicó más de lo previsto para el Gobierno. A la oposición del peronismo, se le sumaron críticas y cuestionamientos de los bloques dialoguistas.

Este miércoles llegó el pico máximo de tensión con cruces en redes sociales del ministro de Economía, Luis Caputo, y el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.

Este jueves, el bloque Hacemos Coalición Federal, encabezado por Pichetto, envió un comunicado donde marcan su postura en el debate. “Tenemos el compromiso de colaborar con la gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de esta profunda crisis. Sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones”, señalaron.

En la misma línea, desde el bloque señalado como dialoguista aclararon que “no estamos dispuestos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación, ni las que dañan a los sectores de la producción, que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino”.

Más leídas
Más relacionadas