28 abril 2024

El kirchnerismo anticipó que solo acompañará un artículo de la Ley Ómnibus

Luego de que se aprobara la ley en general en la Cámara de Diputados, Victoria Tolosa Paz manifestó que están a favor de la coparticipación del Impuesto PAIS.

 

 

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo reiteró su posición crítica de cara al tratamiento en particular. Los diputados de Unión por la Patria expresaron su preocupación por posibles cambios y artículos que puedan ser introducidos durante el debate en particular, advirtiendo sobre una “estafa parlamentaria” y destacando la importancia de un proceso legislativo transparente.

“Artículos que se iban a sacar, ayer volvieron a aparecer. No hay una estrategia seria y los diputados no saben lo que están votando” expresó al respecto el diputado de UP Germán Martínez en declaraciones públicas.

El diputado condenó el operativo policial para controlar los disturbios fuera del Palacio Legislativo y acusó al Gobierno de llevar a cabo una estrategia parlamentaria fallida. Martínez apuntó fuertemente contra el plan de privatizaciones propuesto en la Ley Ómnibus y exigió que cada empresa sujeta a privatización sea presentada en un proyecto de ley independiente. Además denunció que el plan de privatización beneficia a “fondos de inversión especulativos” y advirtió que esto podría afectar negativamente a la economía nacional.

La diputada Victoria Tolosa Paz del kirchnerismo expresó que, durante la votación en particular, intentarán rescatar el artículo sobre la coparticipación del Impuesto País, considerándolo como “lo único que vale la pena” de la Ley Ómnibus. Subrayó la importancia de que el 30% de este impuesto se coparticipe, aunque señaló que la ley en su conjunto no resolverá los problemas graves del país.

Más leídas
Más relacionadas