29 abril 2024

Reconocen que el oficialismo no logra un acuerdo para el cambio de la fórmula jubilatoria

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que estará pendiente de lograr “un acercamiento” con la oposición. Además, pronosticó una nueva maratónica sesión en el recinto.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, admitió que “no está habiendo un acuerdo sobre la reforma en la fórmula jubilatoria” con la oposición para que la propuesta del Ejecutivo de Javier Milei logre ser aprobada, este martes, en el debate en particular de la Ley Ómnibus.

La propuesta del Gobierno busca mantener la fórmula implementada durante la gestión de Alberto Fernández hasta abril y, a partir de ese mes, actualizar los haberes automáticamente según el índice de inflación mensual.

Desde la oposición, critican esta propuesta argumentando que implicará una pérdida significativa en las remuneraciones de los jubilados, ya que la fórmula actualiza de manera trimestral y, ante ese contexto, generaría una “licuación” debido a la inflación.

“Hasta último minuto vamos a estar pendientes de si puede haber un acercamiento”, aseguró Menem en relación a los grupos de la oposición dialoguista para persuadirlos de que respalden la propuesta del Gobierno.

En una entrevista para LN+, el presidente de la Cámara baja apuntó contra los cuestionamientos recibidos por parte del bloque de Unión por la Patria (UxP) sobre este tema: “Los jubilados están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos… y ahora vienen a hablar del problema”.

A continuación, cuando se le preguntó si puede garantizar que los jubilados no perderán contra la inflación, Menem indicó: “No puedo garantizar nada; 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años”.

Más leídas
Más relacionadas