27 abril 2024

¿Estrategia de Milei para ganar la agenda? se habla más de Lali que de la inflación

Un estudio asegura que en las redes sociales se hizo mayor mención a la confrontación entre el Presidente y la artista pop que al drástico aumento de la inflación en los últimos dos meses. ¿Estrategia o casualidad?}

Las redes sociales son el nuevo mundo que marcan el termómetro de la política y el desarrollo de la genda nacional. Y a pesar de los problemas estructurales de la Argentina, hay un hecho insólito que transcurre en estas últimas horas: la opinión pública le presta más atención al ataque de Javier Milei a Lali Espósito que a la inflación y otros temas trascendentales.

El jefe de Estado, en dos reportajes distintos, se ensañó con la actriz y cantante pop que viene siendo furor en los últimos años. Milei la acusó de ser “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado” y hasta la apodó “Lali Depósito”.

Las agresiones del Presidente contra Lali generó que una gran cantidad de artistas salieran a defenderla. Incluso muchos dirigentes políticos ajenos al peronismo, como por ejemplo Carolina Píparo, marcaron que “personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico”.

La pelea generó tanta controversia que se habla más de esto en las redes sociales que en la última decisión del Gobierno de fijar un nuevo cuadro tarifario con subas de hasta 150% en la factura de luz para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, la agenda de comunicación "Ad Hoc" aseguró que tres de los cinco conceptos asociados a Milei en las últimas 24 horas refieren a sus dichos sobre Lali Espósito, incluso superando al último dato de inflación y a la carta de Cristina Fernández de Kirchner.

X de Ad Hoc
“El oficialismo recupera el control de la agenda y logra evadir hablar de las clases, la inflación o de los vaivenes en el Congreso. La conversación sigue creciendo ¿Hasta cuándo?”, se pregunta la agenda de comunicación.

La imagen que publicó esa cuenta tiene fecha del 15 de febrero y asegura que la palabra “Lali” generó más impresiones (25,925) que la palabra “Inflación” (13,398). De hecho, las siguientes palabras que le siguen a inflación son “Lali Depósito” (13,265) y “Lali Espósito” (12,634), por lo que son derivados a las repercusiones de la primera palabra.

Otros referentes de La Libertad Avanza, como Ramiro Marra y Bertie Benegas Lynch, se sumaron hoy a los cuestionamientos contra Lali, con publicaciones en sus redes sociales.

Más leídas
Más relacionadas