28 abril 2024

Massa pospone su reaparición una semana: “motivos familiares”, dicen en el FR

Había surgido como expresión de reclamo ante Kicillof. Sus voceos confirman que se pasó para el 2 de marzo, pero no hablan de bajar la tensión con el Gobernador, sino de motivos "familiares".

El líder de Frente Renovador, Sergio Massa, pospuso una semana su reaparición pública, prevista originalmente para mañana en un encuentro en Roque Pérez en medio de una escalada de tensión con el gobierno de Axel Kicillof.

“Motivos estrictamente personales” de Massa, explicaron a DIB voceros del exministro de Economía sobre la suspensión del encuentro, del que estaba previsto que participen también los 20 intendentes del espacio y legisladores nacionales y provinciales bonaerenses.

El encuentro en Roque Pérez, reprogramado para el 2 de marzo, surgió el mismo día en que los diputados del FR vaciaron una sesión en la cámara de Diputados -la primera del año- como señal para, dijeron, reclamar ser atendidos por el Gobernador.

Aunque después hubo controversia respecto de si había existido o no una solicitud de audiencia previa -la gobernación lo negó- la tensión entre el massismo y el Kicillof quedó en evidencia y por ahora desde el FR no dan marcha atrás.

El Frente Renovador integra el gobierno de Kicillof a través del ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, pero pese a esa cercanía los intendentes tienen reclamos sobre cuestiones de gestión (el funcionamiento del IOMA) y políticas. Sobrevuela la asistencia financiera a las comunas, aunque no fue mencionada explícitamente.

Desde el Ejecutivo, le bajan el pulgar al planteo: afirman que se trata de la expresión desviada de un conflicto interno de al Legislatura que el massismo buscó visibilizar peleando con Kicillof.

Lo cierto es que los voceros de Massa no mencionaron la intención de bajar la tensión con el Gobernador, luego de que desde el FR dijeran que el exministro habilitó explícitamente la movida contra el gobernador. Tampoco mencionaron el encuentro del PJ en Cañuelas, que se va a desarrollar mañana, el mismo día en que estaba prevista la reunión renovadora.

El encuentro de Roque Pérez tiene el plus de la reaparición de Massa, como adelantó DIB. El exministro de Economía no se muestra desde que perdió el balotaje con Javier Milei: apenas estuvo en una reunión de la CGT previa al paro de enero, tras lo cual dejó trascender que recomendaba posponerlo. En su entorno aplican que tiene una actividad intensa de contacto con la dirigencia, por fuera de lo público.

Más leídas
Más relacionadas