28 abril 2024

Kicillof postergó la Asamblea Legislativa por el discurso de Milei en el Congreso

Pese a que estaba prevista la Apertura de Sesiones de la Legislatura bonaerense para el próximo 1 de marzo, la Provincia tuvo que modificar la fecha para que no se superponga con las palabras del Presidente.

 

En vísperas a una nueva Asamblea Legislativa en el ámbito bonaerense, el Gobernador Axel Kicillof debió postergar su discurso para que no se superponga con las palabras del Presidente Javier Milei.

Como el mandatario nacional anunció que su discurso en la Apertura de Sesiones del Congreso nacional sea el próximo viernes a las 21 horas, el Gobernador postergó su intervención para la semana próxima. El discurso del Jefe de Estado será su primera aparición en el Congreso luego de la asunción a la presidencia, y tras la caída de la Ley Ómnibus ya que no consiguió el consenso necesario para aprobar la normativa.

Sin horario confirmado, se espera que la Asamblea Legislativa de la Provincia sea el próximo lunes 4 de marzo. Desde Gobernación aseguraron a La Tecla que se mantienen reuniones de último momento entre los principales dirigentes para terminar de definir el horario de la Apertura de Sesiones.

Esta decisión está enmarcada en el fuerte cruce que existe entre la gestión de Milei y la de Axel Kicillof. El presidente en las últimas semanas recortó el Fondo de Incentivo Docente, el de Fortalecimiento Fiscal, además de la quita del subsidio al transporte.

Esto encendió las alarmas del gobierno provincial. Para reclamar por los fondos, el Gobernador brindó una conferencia de prensa el lunes para anunciar que instruyó al Fiscal de Estado para realizar una presentación formal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Durante su intervención, Kicillof señaló: “Hoy estamos ante un hecho de tal gravedad 1ue hemos recibido apoyo de todas las fuerzas políticas y de gobernadores de todo el país. Es de una gravedad inédita, porque se roba los recursos de las provincias”.

“No son recursos de un gobierno ni de un gobernador, son recursos del pueblo de la provincia. Hoy salió publicado el Decreto 192, que de manera sorpresiva y arbitraria elimina el Fondo de Fortalecimiento fiscal para la Provincia”, continuó.

En ese sentido, aseguró que “se le envió a Caputo hace dos semanas” una nota formal reclamando todos esos fondos, y cuestionó los recortes en el recorte en el Fondo para Incentivo Docente y el fuerte aumento en las tarifas del transporte.

Más leídas
Más relacionadas