27 abril 2024

Kicillof: “No culpes a la playa, no culpes a la lluvia, fue Milei”

El gobernador estuvo en Necochea, en la última conferencia de verano de esta temporada. Dijo que la caída de visitantes fue del 18%.

El gobernador Axel Kicillof recurrió hoy a una cita de Luis Miguel para apuntar a la política económica nacional como el origen de lo que describió como una mala perfomance turística este verano: “No culpes a la playa, nos culpes a la lluvia, fue Javier Milei el que destruyó a la temporada”.

En Necochea el Gobernador encabezó la última conferencia de verano. Antes había visitado casas de externación del hospital neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli”, que se construyeron con fondos del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en la granja “La chapita” de avenida 75 entre calles 106 y 108, informó el matutino EcosDiarios.

Y puso en funciones a la nueva presidenta del Consorcio de Gestión del puerto de Quequén, Jimena López.

“Luego de años récord en materia de visitas y ocupación hotelera, finalizó una temporada de verano que se caracterizó por la caída del consumo. Es el resultado de lo único que cambió: la política del Gobierno nacional”, dijo Kicillof.

El gobernador, que se mostró con los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente Arturo Rojas, apuntó un dato central para evaluar la temporada: dijo que la cantidad de visitantes cayó “un 17,6%” respecto de 2023.

En cuanto a la ocupación hotelera, el fin de semana pasado se registraron caídas en casi todos los destinos, llegando en algunos casos a dar cuenta de un 50% menos en comparación la temporada anterior, indicó el gobierno.

Kicillof agregó que “la temporada exhibe el país fragmentado al que apuntan las políticas nacionales: mientras se sostuvo el turismo en establecimientos y zonas para un alto poder adquisitivo, se desplomó en los destinos populares que visitan los trabajadores”.

“La característica distintiva de este verano fue el desplome del consumo, los servicios contratados y la ocupación hotelera: cerrar la temporada de esta manera significa un verdadero desastre para la provincia”, subrayó por su parte Costa.

Más leídas
Más relacionadas